Seguramente siempre te habrás preguntado cual es la diferencia entre un masaje erótico y un masaje tántrico, el masaje erótico se define en un masaje relajante y sensual por todo nuestro cuerpo, incluyendo nuestras zonas mas sensibles, la finalidad es el placer, el orgasmo y la eyaculación. El famoso “final feliz” una estimulación manual. Es un masaje que que con tal sinceridad, es muy necesario en la sociedad, no debe darnos vergüenza ni inseguridades.
Por lo tanto habrá personas que por su nivel evolutivo, necesitan experimentar aun esta faceta mas física de la sexualidad.
¿porque un masaje que incluye también masajear la zona genital dicen que no es tántrico?
pues muy sencillo vamos a aclarar algunas cualidades del masaje tántrico,el masaje tántrico es un ritual de sensaciones y energía sexual para recorrer todo nuestro sistema nervioso, canalizándola, por el canal central (sushumna) armonizando los chakras y purificado nuestros canales de energéticos de nuestro cuerpo, dependiento de las diferentes corrientes o vas tantra, tendrá otras diferencias como conectar la sexualidad con el amor y desbloquear nuestro punto sagrado y aprender a conectar la eyaculación y un largo orgasmo, pero su finalidad nunca volverá a ser el placer en si mismo, el orgasmo ni la eyaculación, aunque no se excluye.
Es precisamente la canalización de la energía sexual entraras en estados de conciencia y meditación a través de nuestro placer. El placer entonces, no es el fin de si mismo, sino hacernos vibrar los sentidos y la sensualidad en el cuerpo y mente. Es un portal para la conciencia y desarrollarla mas allá de nuestro cuerpo físico, el masaje siempre puede incluir o no, masajes en los genitales, cada persona es diferente y no es siempre necesario estimular o masajear el lingam (masculino)o el yoni (femeninos) para despertarnos nuestra energía sexual y liberar nuestra consciencia a otro mundo).